Una Aurora polar dentro de nuestra copa

El sol está raruno. Lo dice la NASA, Nostradamus y la civilización Maya al pleno. Por lo visto en un momento dado y cada ciclo de once años, Lorenzo se mosquea y lanza al espacio enormes masas de plasma, y rayos electromagnéticos en todas direcciones, y a la buena de dios.

Cuando eso ocurre,  la magnetosfera de nuestro planeta recibe el chorramen, desviándolo en mayor o menor medida, y creando uno de los espectáculos naturales más espectaculares: La aurora polar, o luz del norte. El cielo se ilumina en ondulaciones fosforescentes sobre todo en las latitudes norte, y todo el mundo sale a disfrutarlo, y National Geographic tira muchas fotos. Si la tormenta es muy intensa es posible incluso verla desde nuestras latitudes, cosa que no se descarta para este año o el siguiente.

A estas alturas, peregrino, te estarás preguntando qué clase de flato mental se me ha cruzado por la cabeza, y cómo es posible que toda esta perorata científica termine hilando con el Gin Tonic. ¡Pues bien! Toda esta explicación viene al caso porque el 50% de vuestro combinado favorito, más concretamente la tónica, puede convertirse con un poco de arte y luz ultravioleta en nuestra magnetosfera particular.

Resulta que la tónica contiene un elemento fluorescente natural: el sulfato de quinina, cuyos átomos, y al contacto con la longitud de onda de la luz ultravioleta, crea un efecto sorprendente en vuestra copa, como atestiggua el video que os dejo a continuación.

No me digáis que este post no os va a servir para tiraros el pegote delante de vuestras amistades en la próxima quedada… Por cierto, si sois astrónomos, geólogos o químicos entenderé vuestro rechinar de dientes y ruido de sables.

¡Feliz finde, peregrinos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s